Se encuentra usted aquí

NUTRIDO PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PONE EN MARCHA ATTT EN EL MES DE LA SEGURIDAD VIAL

Continuamos conmemorando el mes de la seguridad, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre  a través de su Dirección de Educación Vial, ha elaborado un nutrido e intenso programa a nivel nacional en la que se realizarán  jornadas de capacitación, educación, concursos de oratoria, volanteo, participación en programas de radio y simposios referentes al tema.

 En la república de Panamá, de acuerdo a estadísticas reveladas a inicios de 2020, anualmente se registraban más de 44 mil accidentes de tránsito, alrededor de 10 mil lesionados, 290 víctimas fatales  y cientos de miles de balboas en pérdidas materiales,  por lo que el evento adquiere suma importancia para la seguridad vial en el país.

El programa inicia el primero de octubre  en Santiago de Veraguas  con vocerías en radio emisoras, participación de motorizados de la ATTT, distribución de volantes alusivas a la seguridad vial por  colaboradores  de la regional, escuelas y colaboradores.

La ATTT ha programado jornadas de trabajo público en la Zona Libre de la provincia  de Colón, los días  2 y 9 y 15, 16, 23 y 30 de octubre que incluyen capacitación y educación relacionadas a la  seguridad vial y para el 8 de octubre habrá una jornada de sensibilización en Centro Comercial Los Andes Mall de San Miguelito. De igual forma, el sábado 9 en la provincia de La Chorrera en el C.C. Anclas mall, volanteo alusivo a la prevención de accidentes.

Cabe destacar que en ciudad capital el día 23 de octubre se llevará a cabo pinta corazones y misa conmemorativa a las víctimas fatales del incendio del bus en La Cresta. Para los días 25 al 27 de octubre se realizará un simposio en el Hotel sheraton dictado por el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI).

En Octubre, mes de la Seguridad Vial, la ATTT reitera el compromiso adquirido para que los conductores, peatones y ciclistas, a través de las jornadas de sensibilización y educación vial, formen parte de la solución y no de las estadísticas.

Galeria de fotos