Se encuentra usted aquí

ATTT adquiere nuevas máquinas manuales para señalizar vías

Seis (6) máquinas de aplicación manual a nivel para la señalización vial horizontal adquirió la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), con la finalidad de realizar una mejor y rápida labor de pintura en las principales avenidas y calles de las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas.

Los equipos adquiridos mediante licitación pública No. 2015-1-03-0-08-LP-003481, por un monto de B/.99,285.30, ayudarán a reforzar los trabajos de señalización que desarrolla la ATTT a nivel nacional, para mejorar el tránsito vehicular y peatonal, principalmente con la remarcación de pasos peatonales horizontal (líneas cebra) cercanos a las escuelas y colegios de todo el país.

El director general de la ATTT, Julio González, indicó que “estos equipos se suman a los ya existentes y permitirán realizar mejor el trabajo de remarcación y la nueva señalización”.

Señaló que la maquinaria manual permitirá pintar más de dos kilómetros de líneas de carril por jornada laboral.

Señalización en carreteras nacionales

Igualmente, el Director General de la ATTT, Julio González, anunció que la institución recibirá en los próximos días una (1) máquina autopropulsada para la demarcación de líneas de carriles (continuo y discontinuo) con sistema vibratorio y sonoro, para dar mayor seguridad en las vías de circulación nacional.

El equipo autopropulsado fue adquirido mediante acto público No. 2015-1-03-0-08-LP-003510, a un costo de B/.189,390.00; y cuenta con el referendo de la Contraloría General de la República.

La máquina autopropulsada para pintar las líneas de carril cuenta con perfilado suave y sistema vibratorio y sonoro “viberline”, y cuando un vehículo que  circula sobre ellas, produce efectos sonoros lo suficientemente impactantes para alertar de ser necesario a quien conduce a corregir el rumbo.

El equipo es computarizado y se programa según el metraje y tamaño de las líneas de definición de los carriles de hasta 15 centímetros y cuenta con sistema con doble sembrado de esfera de vidrio que aumenta la reflectividad de las líneas.

“Lo que antes nos tomaba horas, ahora se hará en menos tiempo”, ya que se puede hacer hasta  ocho (8) kilómetros en una jornada de trabajo con esta máquina autopropulsada, señaló.

González indicó que todos los trabajadores del Departamento de Señalización Vial de la ATTT han recibido capacitación de manera teórica y práctica en el manejo de estas máquinas.

Viernes, 19 de febrero de 2016.