Se encuentra usted aquí

SIMPOSIO DE MOVILIDAD SEGURA Y ACCESIBLE DE PANAMÁ

En el  marco del mes de la seguridad vial La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizará entre los días 25 y 27 de octubre el  Simposio de Seguridad Vial 2021 en un hotel de la ciudad de Panamá, con la participación de expositores nacionales e internacionales presenciales  y en videos conferencias .

 El evento que tiene como objetivo analizar, discutir, exponer y buscar soluciones en conjunto a los desafíos actuales de la movilidad segura del país, tomando en consideración los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Segunda Década de Acción por la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, será inaugurado por el director general encargado de la ATTT, Lic. Carlos Boris Ordoñes.

 Entre los temas que serán dictados por expertos viales  están: “Promover la incorporación de la movilidad activa e intermodal en Panamá, en especial considerando la movilidad universal”.  “Promover el compromiso y participación de los medios de comunicación y redes sociales, como actores principales para la construcción de una cultura de movilidad segura” y “Promover la moderación de la velocidad vehicular ajustada a las características de los usuarios y entornos”.

Temas  que tiene como  objetivos fundamental difundir la importancia de incorporar y preservar vehículos con condiciones técnicas adecuadas para la protección de sus ocupantes y de terceros en la vía.  También se  hablará sobre la importancia de las escuelas de conducción para la formación de conductores conscientes de su responsabilidad en la protección de la vida en la movilidad