Se encuentra usted aquí

ATTT ORGANIZA TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN VEHÍCULOS DE CARGA PELIGROSA

Con el firme propósito de reducir accidentes y siniestros viales relacionado con el transporte de carga peligrosa, el departamento de Pesos y Dimensiones en coordinación con la Dirección Nacional de Educación Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), organizan en la sede de Los Pueblos, el taller “Manejo de Cargas Peligrosas” dictado por el personal de la empresa Asesores de Transporte.

Emerito Flores de Pesos y Dimensiones de la ATTT, indicó que es  importante que los funcionarios de la institución detecten durante las inspecciones, factores que pueden ocasionar accidentes de tránsito.  Además de verificar que los articulados cumplan con los requisitos estipulados por la ley, se debe realizar una revisión precisa de neumáticos y carrocería.

Por su parte Cristóbal Echevers de la empresa Asesores de Transporte, dio a conocer que un alto porcentaje de los accidentes que involucra vehículos de carga peligrosa son ocasionados por errores humanos, originados principalmente por factores como el estrés y la fatiga corporal.

Echevers agrega que es fundamental que los inspectores detecten los equipos que no cumplen con las revisiones técnicas obligatorias, señalizaciones, antigüedad y la aptitud mecánica y ambiental.

Cabe destacar que los funcionarios de la ATTT, fueron instruidos para identificar los choferes que desconocen lo que transportan y sobre las repuestas ante las emergencias en especial si se ingiere algún componente peligroso.